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Dudas > Tarifas, cobros y pagos

Tarifas, cobros y pagos

¿Qué tiene la plataforma para el profesional?

¿Cómo se fijan las tarifas de los distintos servicios prestados el profesional?

Las tarifas son fijadas libremente por cada profesional de la salud. Excepto el chat que tiene un precio de 22€. Los precios se pueden consultar en los resultados del buscador.

¿Tiene la reserva de cita algún adicional?

Pedir o reservar cita para consulta o Videoconsulta programada no tiene adicional.

El precio que deberá pagar el paciente será el indicado de antemano y se cargara cuando el profesional determine que se ha realizado la consulta.

¿Cómo se abonan los distintos servicios que prestan los profesionales a través de nuestra plataforma?

En el caso de las consultas que se realicen en las instalaciones del profesional (consulta física tradicional), se abonan con los medios que cada profesional haya habilitado (efectivo, tarjeta de crédito o débito, tarjeta del seguro de salud ...). De manera opcional, el profesional puede decidir cobrar la consulta también a través de la plataforma para lo cual el paciente deberá incluir un medio de pago en el momento de reservar la cita.

En el caso de Videoconsulta, Consulta Escrita y Chat, sólo pueden abonarse mediante tarjeta bancaria o utilizando unos códigos para aquellos colectivos con los que tengamos establecidos acuerdos.

¿Está previsto en un futuro la posibilidad de utilizar las tarjetas de los seguros de salud para pagar la totalidad de servicios?

Si, de hecho, ya estamos en conversaciones con algunas compañías aseguradoras.

En el caso de una Videoconsulta ó Consulta Escrita ¿Cuándo se produce el pago de la misma?

Es importante subrayar que en nuestra plataforma NUNCA se paga ningún servicio por anticipado. En Videoconsulta, Consulta Escrita y Chat es necesario introducir una forma de pago para garantizar el posterior abono de los servicios, pero el pago no se produce hasta que la consulta finaliza.

¿Cómo se abona al profesional el importe de las teleconsultas que ha realizado?

Dentro de los 10 primeros días de cada mes se transferirá a está cuenta el total de las teleconsultas realizadas deduciendo la comisión de openhealthcare.

¿Qué garantías tiene el profesional de que percibirá el importe de las consultas?

Cuando el profesional de la salud da por finalizada una consulta abonada por el paciente en la plataforma, el importe de esta se carga automáticamente al paciente. Además, cuando el paciente consigna los datos de pago se realiza una pre-autorización (por la cuantía del precio, la cual se devuelve al instante) para verificar que este método de pago es real.

¿Cómo funciona el sistema de facturación de la plataforma (Modelo Marketplace)?

En esta cuestión conviene diferenciar bien los puntos en el tiempo:

1º) En cada consulta se le pide un método de pago al paciente para que introduzca los datos (en ese momento se realiza una pre-autorización que se devuelve al instante, es simplemente para comprobar la validez de la tarjeta y que tenga saldo). Concluida la consulta se le realiza el cargo del precio al paciente. Si es Videoconsulta será cuando el profesional cuelgue la videollamada y, en el resto de modalidades, cuando responda o la de por finalizada.

La única excepción aquí es la presencial que puede ofrecerla o no por la plataforma (la reserva) y el profesional decide si cobrarla por la plataforma o como lo venía haciendo habitualmente.

En este momento se genera automáticamente una factura por atención sanitaria entre el profesional y el paciente que no lleva IVA según la legislación española. A esta primera factura le podríamos llamar 'factura de tipo 1'.

2º) A final de mes el personal de opensalud recolecta todas las consultas que han realizado todos los profesionales y generan sus correspondientes facturas (que se reflejarán en la plataforma para llevar un control de las facturas). Y en los primeros días de ese mes (siguiente al de la actividad) se produce el ingreso del dinero en el número de cuenta bancaria que nos indique el profesional en la plataforma. Esta factura, al ser por servicios tecnológicos, sí incorpora el IVA del 21% y nuestra comisión. A esta segunda factura le podemos denominar 'factura de tipo 2'.

Ninguna de nuestras facturas incorpora IRPF, dado que, en el primer caso es el profesional el que factura al paciente (automáticamente en la plataforma) por atención sanitaria y en segundo caso, opensalud factura al profesional por servicios tecnológicos.

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